Logo de "caféBretón"

Logo de "caféBretón"
por Pablo D´Elia

domingo, 3 de julio de 2011

"Indice de inmortalidad infantil" de Eduardo Galeano

  Cuando Manuel tenía un año y medio quiso saber por qué no podía agarrar el agua con la mano. Y a los cinco años, quiso saber por qué se muere la gente: -Y morir ¿Qué es?
-¿Mi abuela se murió porque era viejita?¿ Y por qué se murió un nene más chico que yo, que lo vi ayer en la tele? -los enfermos ¿Se mueren?¿Y por qué se mueren los que no están enfermos?.Los muertos ¿Se mueren por un rato o se mueren del todo?
  Al menos , Manuel tenía respuesta para la pregunta que más lo mortificaba: mi hermano Felipe no se va a morir nunca , porque él siempre quiere jugar.


Gracias Roberto por regalarnos este texto desde tu voz y por recordarnos para qué nació este proyecto.

FUNCIÓN 1RO DE JULIO: "CUANDO LAS HISTORIAS NACEN.."

Esperando para narrar
Esperando para narrar
Gaby: "Teología I y II"
Mariela: "Isadora Duncan"
Silvana: "Ventana sobre la memoria"

Gaby: "Teología"
Mariela: "Isadora Duncan "

Hada : "Delmira agustini"
Marce: "El hincha"
Marce
Richar:"Ventana sobre este libro"

Marce


Elsa: "El diagnóstico y su terapéutica"
Elsa

Elsa

Mariela : Isadora Duncan ( tía Chabela)

Lili.: "Las flores"

Sil: "El desafío"
Lili: "El mundo"
Hada: "Delmira Agustini"








Lili. : "Las flores"
Sil : "La pasión de decir"

Adri: "El cantor"

Adri: "El cantor"
Adri: "La cantora"

Adri: "la cantora"






Pablo
Pablo

Pablo

Saludo final y pedido para que suba Roberto




Roberto , nuestro querido director

Roberto sacando un cuento de su bolsillo

jueves, 30 de junio de 2011

GALEANO CON NOSOTROS

CAFÉ BRETON PRESENTA:
“CUANDO LAS HISTORIAS NACEN”…
Música y cuentos sobre textos de Eduardo Galeano
Ricardo Latrónico: Ventana sobre este libro                                                                                                  Iunti Silvana: La abuela/Ventana sobre la llegada/ El desafío/El cuco/ La pasión de decir I/Ventana sobre la memoria/ Ventana sobre la herencia/ Celebración de la fantasía Mariela Bergaló: Isadora Duncan                                                                                                                         Gabriel Gurovich: Teología I / Teología II                                                                                                          Hada Riscino: Delmira Agustini                                                                                                                        Marcelo Bello: El hincha                                                                                                                                                Elsa Somerville: El diagnóstico y su terapéutica                                                                                                           Liliana Kotik : El mundo/ Las flores                                                                                                                    Adriana De Blasis.: El cantor
Música Pablo D´Elia
DIRECCIÓN: ROBERTO SAIZ

jueves, 9 de junio de 2011

Instantáneas

  Como todas las mañanas, las tostadas, el café con leche bien calentito, las medialunas crujientes forman una ronda y se van transportando casi solas hasta nuestras bocas. Medios dormidos conversamos, masticamos, paladeamos y saboreamos lentamente estos pequeños manjares.
En un rincón sobre un almohadón rayado de colores azules, amarillos y verdes junto a una zapatilla gris deshilachada y mordida mira inquieta y atenta nuestra perra dispuesta a abalanzarse sobre algún pedacito de tostada, una miguita de pan o una pizca de mermelada que para su fortuna logra escaparse de nuestras bocas y caer en el suelo de la cocina.

  Una melodía de la radio alegre, dulce y tranquila nos acompaña mientras desayunamos. Sin querer junto con el ruido de tazas, platos y vasos nos movemos acompasadamente y todo se convierte en una hermosa sinfonía matinal. La música nos transmite la energia suficiente para movilizarnos y comenzar el nuevo día.
Cuando todos se van , suspiro y sonrio. Siento que todo esta en órden ,que la tierra está en orden, que el planeta y yo estamos en armonía y pienso convencida que lo simple y lo cotidiano también forman parte de mi felicidad.
Liliana Kotik

Infamia

Después de la década infame. ¡¿De cuál?!, podría ser de cualquiera...Decía, después de la década infame que nos impuso una Babel de disparates, nos fuimos acostumbrando, a los golpes y versátilmente, a la más variada fauna callejera.
Como en la selva, la ley del más fuerte se impuso y los más aptos flotan y los menos, que son los más, carroñean, compartiendo el desperdicio con otros bichos.
Babel en la que unos, por estar limpios de cuerpo y ropa ofenden a la suciedad de los otros. A unos los veo salir del teatro. Corren a sus vehículos, que los llevarán a resguardo. A los otros, todavía recolectando para tirar un día más, mientras una paloma negra picotea y una rata escarba lo que queda.
Infamia tras infamia nos fuimos haciendo.
Infamia tras infamia nos vamos deshaciendo.

Pablo

miércoles, 8 de junio de 2011

Holaaa a todos!! Acá estoyyyyyyy....ENTREEEEEEEEE!!

Qué lindas cosas escriben chicosss!!! Pablo...sos realmente un narrador y observador más!! no sólo el músico del grupo!! que hermosa observación  sobre las miradas.
Bueno...espero inspirarme...y compartir a full este espacio. Besosssssssssss

miércoles, 1 de junio de 2011

Mirada

Como tantos otros, ese mediodía estaba apurado. Caminé rápido hacia la esquina.
El semáforo permaneció en rojo durante un tiempo interminable. Mi ansiedad me decía que por Colombres estaban pasando todos los autos.
Con un pie en la vereda y otro en la calle veo que, por fin, la luz cambia y me toca a mí.
Cruzo, casi sin mirar.
En la parada del colectivo un grupo de anónimos espera igual que yo. Todos cogoteando como para que la presa no se escape. Todos, menos alguien. Ella.
Primero me crucé con su mirada asustada y su tez pálida, que me atravesaron. Cobardemente me dí vuelta porque se me hizo de horror aquella cara. Sin embargo era tarde, porque la impresión no iba a desaparecer así nomás.
Despacio, vuelvo la vista y ella, aferrada a la arista de la ochava, con sus ojos implorantes y aterrorizados, sin decir nada,  me pide ayuda.
La furia de aquel río era demasiado para su antiguo vigor.
Me acerqué, -¿la ayudo a cruzar?-.
Tomada de mi brazo con una fuerza débil, me confiesa con la voz quebrada por una lágrima lo que para mi era una vida: -yo tuve un hijo así-.
Llegamos al otro lado y la dejo, la dejé ir. Hubiese deseado, anhelé haberla ayudado a cruzar mil esquinas más con tal de saber de ella y de ser yo, con mi fuerza débil, quien se aferrara a su brazo.
No podía pensar más que en eso.
Después supe y me pregunté y lo hago ahora mismo, si los que ya no están se nos presentan inesperadamente en otra mirada, en otra piel o si esos rostros, en cierto momento, nos sirven de consuelo al vacío de la ausencia.

Pablo

lunes, 30 de mayo de 2011

Para compartir

Tal vez sea tu sonrisa frágil, contenida en un marco de tristeza,  la que me obliga cada día a caminar; quizá sean tus enormes ojos negros, curiosos, inquisidores,  buscando interpretar una realidad que parece no querer contenerte en los límites de su dignidad, los que agiten mi interior y dejen escapar todas las voces y cantos acumulados para este momento…
Sí, mi canto es para ti, que has perdido el vuelo en libertad y aleteas trémulo para despegar en la oscuridad de los días sin final.
¿Qué designios del destino languidecieron tu niñez?
¿Qué sociedad incontinente,  te desplazó a las márgenes para luego culparte por marginal?
Mi canto es para ti, que añoras a la madre ausente,  en las habitaciones húmedas y lúgubres…
Para ti, canto y cuento, para iniciar un vuelo desde esta soledad, a la libertad compartida. 
Adriana

domingo, 29 de mayo de 2011

LOS SUSPIROS DE MI AMANTE

                                      ¡ Por el aire van... los suspiros de mi amante
                                      Por el aire van... Van por el aire !

COMO  TODOS LOS DIAS, ME SIENTO EN UN BANCO DE LA PLAZA, CIERRO LOS OJOS Y ME PONGO A ESCUCHAR. LOS RUIDOS SE CONFUNDEN : LOS AUTOS, SUS BOCINAZOS, LA GENTE QUE CAMINA Y HABLA, LOS CHICOS QUE GRITAN , EL LADRIDO DE LOS PERROS, EL TALADRO DE LA CONSTRUCCIÓN DE ENFRENTE. 
PERO EN UN INSTANTE, MIS OIDOS SE CIERRAN Y MI MENTE SE ABRE A DISTINTAS SENSACIONES, QUE ME SON DIFICILES DE DESCRIBIR. 
Y ES AHÍ DONDE REALMENTE EMPIEZO A ESCUCHAR. SON LOS SONIDOS INCONFUNDIBLES, QUE SE TRANSPORTAN POR EL AIRE, Y QUE NO SON OTRA COSA QUE SUSPIROS, SUSPIROS DE AMANTES; DE AQUELLOS QUE SE QUIEREN, QUE SE BESAN Y QUE SE FUNDEN EN UN SOLO CUERPO. Y ASI TRATO DE OIRLOS, DE SENTIRLOS COMO ACARICIAN MI ALMA.
PERO POR SOBRE TODO TRATO DE SENTIR LOS SUSPIROS DE ¡ MI AMANTE!, PERO , NO, NO LOS ESCUCHO Y ES AHÍ DONDE MI CORAZÓN SE CONGELA Y MI ALMA SE ENTRISTECE, PORQUE SÉ QUE DESDE AQUEL DÍA EN QUE SE FUE YA NO VOLVERÍA A ESCUCHARLO. 
PERO NO ME RESIGNO, NO PUEDO DEJAR DE RESIGNARME; POR ESO, TODOS LOS DIAS VOY A ESA PLAZA, A LA MISMA PLAZA Y ME SIENTO EN ESE BANCO, EN EL MISMO BANCO DONDE LA CONOCÍ, DONDE LA VÍ POR PRIMERA VEZ Y DONDE NOS DESPEDIMOS PARA SIEMPRE.
                                                              RICHARD                                      

sábado, 28 de mayo de 2011

Repitamos como un mantra: "Mi voz viene de adentro del interior de mi alma y no tengo verguenza"
Rubén Vela

jueves, 26 de mayo de 2011

FOTO TESTIGO......JUNIO DE 2007

RECORDANDO EL TRIPLE CUMPLEAÑOS MARTÍN, LEO, ROMI

   Aclaración:la crónica fue  leída en el taller por Roberto  

            CRÓNICA DE LA GRAN FIESTA

                                              (  Y  DE  SUS  PREPARATIVOS )


 Ante todo , pido disculpas al dueño de la voz que lee, por saltear, en esta crónica , la clase del sábado. No vaya a pensarse que es por falta de méritos, eso queda fuera de todo juicio. Lo que sucedió es que ese día , nos unía otro objetivo en común : sería el festejo de nuestro primer  triple cumpleaños, por lo cual suponíamos, obviamente, triple diversión.
  Paso a relatar algunos acontecimientos significativos de los preparativos del evento.
 ( Demás está decir que viene gestándose desde hace como tres semanas , por lo cual nuestro entusiasmo y ansiedad fue in crescendo, llegando este sábado que relato , al punto cúlmine de la exaltación y la desprolijidad.)
  Una vez reunidos en el café, sucedió , por supuesto , lo mismo de siempre: Martín trataba de explicar que no había que llevar absolutamente nada más que comida y bebida, los demás , interrumpían para preguntar si había que llevar servilletas, vasos , y otros utensilios. O sea , una maraña de preguntas ya contestadas y respuestas no asimiladas , que se iban superponiendo a modo de canon , culminando en una fuga al mejor estilo Bach.
  Aparentemente , a nuestro compañero Jorge le gusta picotear variado
( entiéndase esto no solo en referencia a la comida ) , porque insistía infructuosamente , en poner seriedad y experiencia en el tema de la organización del menú.
  La que sí estuvo interesante y fue apoyada unánimemente por toda la concurrencia y sin hacer distinción de sexos, fue la propuesta de Mónica :
Llevar comida , bebida , y un rollo de papel higiénico. (Hay temas en los que nos ponemos de acuerdo rápidamente).
  La reunión terminó con una encuesta de Gabriela a los hombres , acerca de las preferencias a la hora de las tácticas femeninas de conquista.
  En el medio , me es imprescindible aclarar un tema , haciendo mención a un acontecimiento que aumentó la mala reputación de una integrante del grupo:
Es mentira que Silvana comió tostados ajenos. A pesar de su mala fama, doy fe de que sería incapaz de quitarle el bocado a una futura madre.(Romina)
 
  ...Y llegó por fin , la noche del sábado.

  Lo primero es lo primero , y quiero destacar con orgullo la presencia y participación activa de nuestro profe, acompañado de su bellísima y simpática mujer, con la cual gastó las tablas de la pista de baile. Gracias a él , es este rejunte de almas que andaban por el mundo como bola sin manija y gracias a él por la seguridad que nos dio en el momento de la narración , cuando explicó sutilmente la conveniencia de no actuar a 60 metros de la gente ya que podría no darse la comunicación tan esperada entre el narrador y su público.

 Debo mencionar la presencia de un joven mozo vestido de negro , de ojos azules y con aires tangueros ,(Claudio Campana) que situó estratégicamente unas empanadas redondas con forma de senos y relleno imposible de descifrar, que Gaby repartió grácilmente entre los hombres con mentiras tales como ­:” Te van a gustar , “ son riquísimas “.

 

  Ricardo se ubicó ( hay que reconocerlo , con muy buen tino ) entre dos bellas señoritas , abandonando esa noche el trío amoroso que forma con Humberto y Marcelo. Sus razones saltaban a la vista. Los otros dos , perdidos sin el tercero, se refugiaron en la cocina y oficiaron de mozos hasta el momento del baile.

   Ya en la pista , bailamos distintos ritmos y estilos , bajo las ordenes de un improvisado diskjay  que no tenía control remoto , por lo cual no podía avanzar los temas , o lo que es peor , entre tema y tema quedaba un bache que la concurrencia cubría hábilmente con sus cantos , gritos , y que por supuesto, también bailaba.

  Avanzada la noche , pudo observarse en el rincón derecho de la pista , a un grupito de mujeres a los cuales el etílico había traído algún remoto recuerdo de clases de ballet ,e improvisaban , tomadas de la barra, posiciones y ejercicios .
  Una de ellas ,(Silvina) tan compenetrada con su papel de Isadora Duncan , recordó , en un momento de lucidez , el final fatal de dicha bailarina con su chalina y el carruaje , se ató la bufanda en la cabeza y continuó dando clases a sus compañeras.

 Una muchacha infiltrada , miembro del Club de “ Refutadores de leyendas “, comenzó a vociferar que la mujer de Martín existía y que estaba en la fiesta
La pobre chica terminó en el medio de una ronda de mujeres que se presentaba y la compadecía por su anonimato tan bien llevado.

 Un grupo de fumadores empedernidos, entre los que se encontraban Gina y Darío , se obstinaba en dejar la puerta abierta y se colaba un frío polar que ellos soportaban con dignidad y  para el cual sólo Mónica se había ido preparada.
Juran y perjuran que por esa rendija , vieron escaparse al hombrecito verde.
Hada sonríe.

Quedó demostrado que Mariela no sólo tiene grandes condiciones para la narración y la risa sonora , sino también para el baile. Toda una profesional.
La siguieron Elsa y Liliana, quienes innovaron con un pasito coreográfico que cambiaba de frente y al cual Humberto, Marcelo y Claudio trataron de sumarse pero ..... tampoco se podía pedir tanto!!

  Tuvimos el momento cultural de la narración , delimitado por dos grandes hechos : el baile descontrolado y el momento dulce , en el cual nuestras compañeras tuvieron la oportunidad de hacer saber a los hombres que “ siguen habiendo mujeres” y compitieron con brownies , tortas de chocolate y demás exquisiteces .
  Hubo quien comentó que al irse Doña Pocha , se le entregaron varios sobres sospechosos , pero bueno ....no hay que hacer caso de las malas lenguas.

  También hubo un desaparecido dentro de la fiesta: el bailarín de tango fue buscado inútilmente por un grupo de profesionales escrutadores que insistían en que podía haber quedado encerrado en el baño o en que estaría recitando versos en el patio bajo el farol.
  Seguimos sin saber su paradero.

  Los cumpleañeros  Romy , Leo y Martín : radiantes . Superaron con una sonrisa estoica el hecho de tener que servir a 70 personas hambrientas y ansiosas de diversión.

  Para desilusión de Gabriela , nuestra ilustre pensadora , quien afirma que la piñata  “ muestra las miserias humanas” , la nuestra fue una piñata pacífica. Tal es así , que un Cabsha ( quizás arrojado por un galán anónimo ) fue a parar a sus pies, y eso que estaba acomodada a un costado , dispuesta a disfrutar del espectáculo de codazos que aseveraran su teoría.

  Bueno , siendo ya hoy domingo , me despido porque un manojo de fieles y melancólicos hinchas de Huracán vienen embriagados de lágrimas de felicidad a buscar mi abrazo compañero. En la confusión del festejo por el ascenso , se olvidan de que yo soy de San Lorenzo , pero bueno , hombres que lloran merecen mis más altos respetos.

 Y me despido , por fin , dándome el lujo de parafrasear y contribuir al refranero popular diciendo que:

  “NO SÓLO LA OCASIÓN HACE AL LADRÓN SINO TAMBIÉN A LA
 RISA Y A LA EMOCIÓN”
                                                                          Sil.
                                                                                  24 de Junio de 2007

viernes, 20 de mayo de 2011

ALEJANDRA.....

..".Nunca seas una persona grande , sólo sirve para que te roben el tiempo, que será poca cosa para los demás, pero para uno es algo tibio y alentador , como una paloma en la mano"...
Alejandra Pizarnik

jueves, 19 de mayo de 2011

Maneras de luchar

Que no me digan
que escriben simplemente,
que dicen el poema
sin pensarlo siquiera.
Que él nace porque sí.

Es un arduo trabajo,
un oficio de herreros,
un hacer proletario.
un cansancio que continuará mañana.

Que no me digan
que se hacen poemas sin sudores,
sin una larga y violenta jornada de trabajo.
Tengo las manos como las de un labriego,
duras,gastadas, llenas de poemas.

Rubén Vela.

lunes, 16 de mayo de 2011

Mi Tia Frida

Dichos al  viento

Ya había probado todo. Reuniones de solos y solas, citas por internet, amigas que me presentaban amigas, boliches, levante callejero, clases de teatro y poesía....Pero nada, no había caso. Minas a patadas, pero lo que se dice mi media naranja; como dice mi tía Frida; ni noticia.
Tantos años buscando ya me habían puesto ansioso. Yo quería un hogar ya...
Había perdido casi las esperanzas, a pesar del aliento de mi tía... pero nene no te pongas así , acordate de que para cada roto hay un descosido
Bueno, la casa  la tenía , pero me faltaba una mujer, hijos, una suegra, un perro...
En realidad ya había tenido un perro y lo quería mucho, estábamos hechos el uno para el otro , hasta que lo perdí. No es que me haya descuidado; el Firulay iba y venía solo, entraba y salía cuando quería, hasta que un día de mucho viento, hace cerca de un año salió de perrerías y no volvió. Mi tía Frida me consolaba: ya va volver ,me decía, a ese no le puede pasar nada, si yerba mala nunca muere...
 Como se habrán dado cuenta a mi tía le da mucho por los refranes y en general no se equivoca, así que si al que madruga Dios no lo llega a ayudar, será por que por mucho madrugar no amanece más temprano. Por eso esa noche cuando comenzó a soplar el viento, me acorde de uno de sus dichos y salí decidido a la calle.
Caminé bajo el viento huracanado durante cuadras y cuadras.
Vi pasar volando papeles, bolsas de basura, ramas de árbol,  carteles publicitarios y hasta un quiosco de diarios con el canillita tomando mate en su interior, debía de ser uruguayo, porque mientras pasaba aferrado a su quiosco y sujetaba con aire imperturbable los periódicos, el termo estaba allí como clavado bajo el brazo.  No era lo que esperaba y lo dejé pasar .
Ya empezaba a desesperarme pero me acordé lo que dice mi tía;  eso de que el que espera desespera ; y entonces dejé de esperar y seguí andando.
Y en una de esas lo vi venir. Allá, arrastrado por el viento, con los pelos revueltos y la baba colgando, el Firulay. Estiré el brazo y lo atrapé en el aire.
Nos fundimos en un abrazo hombre perro y abrazados bailamos un vals entre lágrimas de emoción, pulgas y baba.
Grande tía Frida,lo que el viento se lleva el viento lo devuelve y que el que se  va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.
¡Firulay viejo y peludo...!
Estaba ya volviendo con el Firulay flameando como  cola de   barrilete atado a mi cinturón, cuando vi venir un bulto pequeño que se acercaba velozmente arrastrado por el viento. A la oportunidad la pintan calva decía mi tía Frida , así que estiré el brazo y lo cacé al vuelo. No era calva, pero era la niña más hermosa que jamás había visto, debía tener entre seis meses y un año. La miré, me sonrió con una sonrisa luminosa y balbuceó algo. Creo que dijo  papá.
La protegí  dentro de mi campera y seguí caminando. No había dado dos pasos, cuando vi que el viento traía una mujer,(¡ Y que mujer!) era demasiada casualidad, me acordé lo que decía mi tía y la atrapé al vuelo.
Y así fue como encontré a mi familia. Resultó que Malena era la mamá de la nena y el viento se la había arrebatado. El esposo la había dejado hace poco y como el que se fue a Sevilla..
Cuanta razón tenía mi tía Frida con eso de Dios nos cría y el viento nos amontona.


Gabriel                                                                                              14 de mayo de 2009

A Doña Pocha

                          GENESIS 3,15
                                                y sereis como dioses

LLEGUE A LA CASA DE MARIELA JUNTO CON IRENE, YA ESTABAN TODOS SENTADOS, PLENOS, SUS ROSTROS BRILLABAN DE UNA MANERA TAN ESPECIAL QUE YO NO LLEGUE A COMPRENDER.
SALUDO A TODOS EN GENERAL Y A DOÑA POCHA EN PARTICULAR, HUMBERTO GENEROSAMENTE ME CEDE SU LUGAR.
AL INSTANTE SE ME ACERCA DOÑA POCHA CON UN PLATO QUE ME PREPARO ESPECIALMENTE
-TOMA MARCELO, PARA VOS QUE NO COMES CARNE.
-NO ME COCINE DOÑA POCHA, YA LE DIJE QUE CON UN PEDAZO DE PAN ME ARREGLO-LE CONTESTE.
PERO DOÑA POCHA ES ESPECIAL, ES DE ESA CLASE DE MUJERES QUE NO SE MEZQUINA, MADRE NUTRICIA QUE SE ENTREGA TODA DANDO SU ALIMENTO, SIN PEDIR NADA A CAMBIO, ELLA SE EXTASIA COCINANDO Y EL RESULTADO ES AMBROSIA.
Y ESA AMBROSIA ME LLEGO PRIMERO EN FORMA DE LASAGNA, UNA CAPA DE PANQUEQUE CASERO, UNA DE VERDURA CON QUESO DERRETIDO, OTRA CAPA DE PANQUEQUE, CHOCLO, UNA TERCERA CAPA DE PANQUEQUE, CHAMPIGNONES, CORONADA POR UNA ULTIMA CAPA DE PANQUEQUE, TODO BAÑADA EN SALSA, NEVADA CON EXQUISITO QUESO RALLADO.
              - ESPERO QUE LE GUSTE, ME DIJO INOCENTEMENTE.
LE SONREI, CONTENIENDOME DE ABRAZARLA Y COMERMELA A BESOS.
CON EL PRIMER BOCADO, ALGO CAMBIO DENTRO DE MI, UN ALUVION DE AMOR IMPOSIBLE DE CONTENER IMPACTO EN TODO MI SER, Y EN ESE ISTANTE ME SENTI PLENO, EN EL PARAISO, JUNTO A TODOS LOS DEMAS.
LUEGO, LLEGO EL POSTRE, DOÑA POCHA NOS  HABIA PREPARADO UNA TORTA, BIZCOCHUELO CASERO RELLENO DE DULCE DE LECHE, CREMA, MANTECOL PICADO, Y CHISPAS DE CHOCOLATE, TODO CUBIERTO DE DULCE DE LECHE, SOBRE EL CUAL MUY PROLIJAMENTE CON LAGRIMAS PLATEADAS ESCRIBIO ¡BIENVENIDOS!
EL ELIXIR, LLEGO CON AROMA A CAFÉ, EL AMOR YA NOS HABIA COLMADO TOTALMENTE, NOS SENTIMOS PODEROSOS, INMORTALES, DIOSES, MUNDOS CREARON NUESTRAS PALABRAS,  DIVERSAS SENSACIONES Y EMOCIONES NOS ATRAVESARON, AGRADECIMOS LA EXISTENCIA  DEL OTRO, Y LA ARMONIA MUSICAL DE CLAUDIO NOS ABRAZO ARREMOLINANDONOS POR EL ESPACIO.

SE HIZO LA HORA DE PARTIR, SILVINA EXCLAMO -¡QUEDEMONOS ACA!, NO SE RESIGNABA A SALIR DE LA ETERNIDAD PERO ERA INUTIL, TENIAMOS LAS ENTRADAS PARA EL TEATRO Y EL TIEMPO NOS CORRIA,  NOS PUSIMOS EN MARCHA LLEVANDO TODO ESE AMOR AL EXTERIOR.

ACOSTADO YA EN MI HOGAR, A PUNTO DE DORMIR  ME PUSE A REFLEXIONAR:
                             CUANTO  TIEMPO SE NECESITO PARA QUE LA HARINA,  LA LECHE,  LOS HUEVO,  LLEGUEN  A LAS MANOS DE DOÑA POCHA, REALIZAR LA CORONA QUE CONTENGA SU AMOR Y DARLE LA FORMA DE PANQUEQUE.
                              CUANTO TIEMPO NECESITASTE POCHA, PARA DEJAR LAS VERDURAS, EL CHOCLO, LOS CHAMPIGNONES TAN SABROSOS PARA EL PALADAR Y PARA EL ALMA.
                               CUANTO TIEMPO, COCINAR TU EXQUISITA  SALSA CONDIMENTADA DE ESA MANERA TAN ESPECIAL, UNIR TODO, PRESENTANDO LA ETERNIDAD Y EL AMOR, BAJO LA FORMA DE UNA LASAGNA
                               CUANTO TIEMPO POCHA., CUANTO TIEMPO EMPLEASTE EN HACER TU SABROSO BIZCOCHUELO CASERO ABRIRLO AL  MEDIO, AGREGARLE EL DULCE DE LECHE, LA CREMA QUE TUS MANOS BATIERON, EL MANTECOL QUE PICASTE JUNTO AL CHOCOLATE.
                               CUANTO TIEMPO, POCHA, CUANTO ESFUERZO  CUBRIR LA TORTA CON DULCE DE LECHE, Y ESCRIBIR CON TUS LAGRIMAS PLATEADAS, EN GRANDES LETRAS MUY PROLIJAMENTE ALINIADAS ¡BIENVENIDOS!
                      CUANTO TIEMPO POCHA, CUANTO PREPARAR JUNTO CON MARIELA TU HOGAR PARA RECIBIRNOS Y CREAR EL CLIMA COMO SOLO USTEDES SABEN HACERLO.
                         CUANTO TIEMPO, POCHA,  CUANTO TIEMPO 



SU ROSTRO SONRIENTE,  BIENAVENTURADO SE ME HIZO PRESENTE, Y ELLA, ELLA SOLO  SONRIO.

domingo, 15 de mayo de 2011

Estoy realmente muy contento con todo esto, que se ha armado, y gracias al espiritu inquieto de silvana. Adelante CAFÉ BRETON

Y AL 3ER AÑO ...SE HIZO LA MÚSICA....


FOTOS DE UNA FUNCIÓN EN EL MARCO DEL PONT


Adri contando : "La historia del bandoneón"
Marce contando: "Bla, bla, bla..."




Hada contando:"El caballo volador"
Mariela en "28 de diciembre"
Lili como Delfi presentando el espectáculo
Richard en :"El bochín"
Gaby en "Nacimientos"
Silvana en "Las cosas de Ana"

sábado, 14 de mayo de 2011

En Bretón somos trovadores de este siglo, que artesanalmente recreamos textos, le damos una voz propia a lo escrito. La música, como otra voz, entreteje los sucedidos y la poesía.

SE VIENE GALEANO

La mujer de la pollera con historias

  En el norte , una noche conocí a una mujer que canta y cuenta.
  Entre canción y canción , cuenta buenas historias , y lo hace bichando papelitos , como quien lee la suerte de soslayo. Esta mujer del norte viste una falda inmensa , tod llena de bolsillos. De los bolsillos ella va sacando papelitos , uno por uno . Y en cada papelito hay una buena historia para contar: una historia de fundación y fundamento. Y en cada historia hay gente que quiere volver a vivir por arte de brujería...
  Y así , ella va resucitando a los olvidados y a los muertos. Y de las profundidades de su falda van brotando los amares y los andares del bicho humano, que viviendo , que diciendo; va.

Adaptación del texto de Galeano