Logo de "caféBretón"

Logo de "caféBretón"
por Pablo D´Elia

jueves, 9 de junio de 2011

Instantáneas

  Como todas las mañanas, las tostadas, el café con leche bien calentito, las medialunas crujientes forman una ronda y se van transportando casi solas hasta nuestras bocas. Medios dormidos conversamos, masticamos, paladeamos y saboreamos lentamente estos pequeños manjares.
En un rincón sobre un almohadón rayado de colores azules, amarillos y verdes junto a una zapatilla gris deshilachada y mordida mira inquieta y atenta nuestra perra dispuesta a abalanzarse sobre algún pedacito de tostada, una miguita de pan o una pizca de mermelada que para su fortuna logra escaparse de nuestras bocas y caer en el suelo de la cocina.

  Una melodía de la radio alegre, dulce y tranquila nos acompaña mientras desayunamos. Sin querer junto con el ruido de tazas, platos y vasos nos movemos acompasadamente y todo se convierte en una hermosa sinfonía matinal. La música nos transmite la energia suficiente para movilizarnos y comenzar el nuevo día.
Cuando todos se van , suspiro y sonrio. Siento que todo esta en órden ,que la tierra está en orden, que el planeta y yo estamos en armonía y pienso convencida que lo simple y lo cotidiano también forman parte de mi felicidad.
Liliana Kotik

Infamia

Después de la década infame. ¡¿De cuál?!, podría ser de cualquiera...Decía, después de la década infame que nos impuso una Babel de disparates, nos fuimos acostumbrando, a los golpes y versátilmente, a la más variada fauna callejera.
Como en la selva, la ley del más fuerte se impuso y los más aptos flotan y los menos, que son los más, carroñean, compartiendo el desperdicio con otros bichos.
Babel en la que unos, por estar limpios de cuerpo y ropa ofenden a la suciedad de los otros. A unos los veo salir del teatro. Corren a sus vehículos, que los llevarán a resguardo. A los otros, todavía recolectando para tirar un día más, mientras una paloma negra picotea y una rata escarba lo que queda.
Infamia tras infamia nos fuimos haciendo.
Infamia tras infamia nos vamos deshaciendo.

Pablo